Thursday, February 10, 2011

Los Juegos Del Hambre por Suazanne Collins

Que idea tan mas genial se le occurio ala autora Collins. Este libro es el primer libro de una trilogia, es una obra de arte.
El libro esta dividido en tres partes, approximadamente son 300 paginas.
Esta novela toma tiempo en un tiempo futuro, el pais de Estados Unidos ya no exsiste, ahora es un nuevo pais llamado Panem. Este pais no tiene estados sino distritos y solo tiene 13 distritos.
La protagonista de esta novela es Katniss ella vive en el distrito 12. Su padre se murio en un accidente en las minas de su distrito, y solo se quedo con su hermana menor y su madre.
Bueno cada año en el pais de Panem el govierno celebra los juegos del hambre, el objetivo es mostrar a los cuidadanos que basicamente nadie puede con el govierno. Dos cuidadanos son seleccionados de cada distrito haciendo un total de 24 participantes, al final solo tiene que quedar el ganador. Este juego es de sobreviviencia, de vida o muerte.
Por echos de la vida, la hermana pequeña de Katniss es seleccionada, pero Katniss no puede permitir eso. Al final Katniss decide entrar al juego, en vez de su hermana.
Ya una vez en el juego Katniss y Peeta su compañero de juego desafian al govierno, como nadie nunca lo habia echo. Y aqui es cuando la historia llega a su cliamax de la historia.
Esta llena de intesos detalles, y cuando terminas el libro, te lo puedo asegurar que ya estaras queriendo leer el segundo libro de la trilogia.
Se los recomiendo a todo mundo, el final es como nada de lo que te puedes imaginar.
RPA

No comments: