Wednesday, November 17, 2010

Freddie Mercury

Me encanta la musica de Queen, la banda de rock que "rockio" en la decada de los años 70 y 80 (entre otras). Y sin duda alguna me gusta la musica de Freddie Mercury, el lider de tal banda.
No hace mucho tiempo que conosi y escuche la musica de Queen. Cuando estava en mi noveno grado en la preparatoria, una compañera de clase de fotografia tenia musica de Queen en su entonces iPod shuffle primera generacion. Le pedi permiso para escucharla, la cansion que no conosia en ese entoces ahora es una de mis canciones favoritas en mi repertorio musical. La famosa cancion Bohemian Rhapsody!
Bueno en este libro escrito por el autor y amigo Peter Freestone del desaparecido Freddie Mercury, cuenta la vida sobre su amigo. Tras trabajar con Freddie por doce años.
El relata como estuvo relacionando con Freddie, como lo conosio, cuando trabajaron juntos y tal mas.
Regresando un poco mas a mi opinion de Freddie, me encanta su musica, su letra, era un fasinante entretenidor cuando se subia en los esenarios. Uno de mis shows favoritos fue en el año 85, en el evento Live Aid. Eso fue mas que un show de entretenimiento, fue algo extraordinario.
En la vida personal de Freddie Mercury no puedo commentar nada, ya que la respeto y no soy nadie para opinar. La vida personal de cada quien es, algo muy privado. Pero como lider de la banda de rock Queen, creo que ahora es una leyenda. Tenia su propia personalidad cuando cantaba.
Desafortunadamente fallecio hace ya casi dos decadas, pero aun sigue en los iPods de los que aun escuchamos su musica.
Les recomiendo este libro. Se presenta desde una perpectiva de un amigo, assistente personal, confidente etc. El autor al igual nos presenta con algunas fotos de Freddie, en sus dias ordinarios sin presentacion con la banda. Recornando a Freddie Mercury.
RPA

No comments: