Wednesday, April 24, 2013

Biografía de Martin Luther King Jr.

Martin Luther King Jr. Un Corazón libre por los autores José Luis Roig y Carlota Coronado la biografía de el señor Martin Luther King Jr. Específicamente sobre sus comienzos, sus empeños, logros y liderazgo en el área de la igualdad y paz en todo el mundo pero en especial en su país nativo Estados Unidos de América.

               Martin Luther King Jr. nació el 15 de Enero de 1929 en el estado de Georgia y fue el primer varón de la familia King. El señor King Jr., nació en una época muy difícil donde la caída de la bolsa de Nueva York y una profunda crisis económica al cual abrió pasó a una época de depresión y miseria.
Aprendemos en el libro un poco sobre los papas de el señor King Jr., sus padres, eran humildes su señor padre era pastor baptista, pero tenían muy claro que era lo que querían para su familia. En esta época era muy difícil para los Americanos raza negra porque para ellos el gobierno trabajaba contra ellos. Les negaban oportunidades y esto se significaba que no podían ser parte de una sociedad apropiadamente.

               Tras el trascurso del tiempo para el joven Martin se empezó a dar cuenta, que se significaba ser un americano de raza negra. Así que para él era muy importante progresar para él y  toda la comunidad afectada por la discriminación y el racismo. Así que se recibió su doctorado en teología y se convirtió todo un líder en su comunidad local y nacional. Logro varias marchas famosas y incluyendo su gran discurso “Ayer tuve un sueño” en la capital de los Estados Unidos.

Desafortunadamente fue víctima de un acto violento ya que fue asesinado por un hombre blanco que estaba en contra de los ideales de el señor King Jr. Ahora cada tercer lunes del mes de Enero se celebra al señor King Jr., recordando sus actos de paz e igualdad.

Este libro es un buen recurso para lectores que están interesados en la vida del señor King Jr. o estudiantes entre los años escolares sexto a ultimo año de preparatoria que están en búsqueda de ayuda en tarea o proyectos.

RPA and LD 4/23/2013
 
 

No comments: