Tuesday, September 14, 2010

Tuck para siempre

Es un clasico total! Al igual uno de mis libros favoritos personalmente.

La escena del libro toma lugar, en la primera semana de Agosto. Donde el clima es caliente, diria MUY caliente, como sin hacer ningun movimiento moderado y comienza a sudar descontroladamente.
En el pueblo llamado Treegap, donde hay una poplacion moderada. A las a fueras del pueblo Treegap, esta la casa de los Foster. Es una propiedad grande, que asta incluye un bosque.
Es donde conosemos a Winnifred Foster, la unica hija de Sr. y Sra. Foster. Que tan solo tiene diez años, ella ademas de vivir con sus padres, tambien vive con su abuela. Sus padres y la abuela son muy desiplinados.
Tiene actividades que asistir como por ejemplo clases de piano y sus tareas pero se siente sola. Ya que no tiene nadie con quien jugar, nadie con quien compartir travesuras infantiles. Winnie (su sobrenombre) busca diversion, conoser gente, ya que la mayoria del tiempo se la pasa aislada dentro de la cerca de el jardin de su casa.


Al atardecer de un dia en la primera semana de Agosto, mientras ella estaba en el jardin como siempre, sola pensando y platicando con un sapo. Alguien le llama, levantandose se da cuenta que es un forastero vestido de amarillo, alto y delgado. En su charla el le pregunta a Winnie si ella vive en esta casa? Y hace cuanto tiempo ella vive en esta casa?Winnie contestando muy casual contesta que si, incluyendo que simpre a vivido ahi. Diciendo que el bosque es parte de su terreno. Al final el señor vestido de amarillo añade que el esta buscando a una familia.


Alos cuantos minutos la abuela de Winnie aparece, preguntando que conquien habla? Winnie solo contesta que el esta buscando a alguien.


El señor estaba recontando la charla que tuvo con Winnie cuando, la abuela lo interrumpio diciendo que ell no conosia a nadie, y ni ganas tenia de conocer. En ese mismo instante dejo de hablar, y exclamo "Virgen Santa, han vuelto otra vez, despues de tantos años! -- has oido Winifred? La musica de los duendes de la que te he hablado, Dios mio, han pasado tantisimos años desde la ultima vez que la oi!"Eso cautivo al señor, estaba tenso le levanto la curiosidad a un nivel alto muy alto.
Me gusta el estilo de la autora, ya que me gusta como descirbe las cosas. Para mi gusto con mucha delicadesa. Este libro fue publicado en la decada de los 70's, sigue siendo popular.

Se que e escrito partes del libro, pero lo hice para dar solo una probadita como es el estilo que la autora Natalie Babbit.
No olviden es un classico de literatura juvenil!!
RPA

No comments: